POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sin acuerdo gobierno y enfermeras auxiliares sobre reajuste salarial



Sin acuerdo gobierno y enfermeras auxiliares sobre reajuste salarial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego de varias horas de negociación, el gremio de las enfermeras y enfermeros auxiliares y la representación del gobierno, no lograron ningún acuerdo en la mesa técnica instalada para encontrar una salida a la propuesta de reajuste salarial para esos empleados de la salud.

Así lo informó este martes, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien indicó que no se ha logrado todavía ningún acuerdo sobre el reajuste salarial para las enfermeras y enfermeros auxiliares, después de la reunión sostenida la tarde noche del lunes en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo.

“Estamos en ese proceso de negociar y ahora pasamos al jueves para seguir conversando con las auxiliares de la enfermería”, indicó el funcionario.

En la reunión participó la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro del ramo, Nery Cerrato; el viceministro de Trabajo, Olvin Aníbal Villalobos y la dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah).

La Aneeah sigue con su postura de ser incluidos en el reajuste salarial de dos mil lempiras otorgado a los demás gremios de la salud, independientemente del bono compensatorio de 13 mil lempiras que les otorgó el gobierno desde el año pasado, posición que no es aceptada por el gobierno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90