POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Secretaría de Educación cancela sueldos pendientes a docentes de todo el país



Secretaría de Educación cancela sueldos pendientes a docentes de todo el país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -  El director general de Talento Humano Docente de la Secretaría de Educación, Olman Baquedano, informó este miércoles que se culminará con el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre, a la totalidad de los maestros a nivel nacional. 

Baquedano expresó que desde el 18 de noviembre se realizó la carga de las planillas para que la Secretaría de Finanzas hiciera efectivo el pago de los educadores, tal como se ha venido haciendo durante los meses anteriores.

“Actualmente se les ha cancelado los salarios al 50 por ciento de los maestros y en horas de la tarde se culminará de hacer efectivo el pago a los educadores que quedaron pendientes”, informó el funcionario.

Detalló que estos maestros son de los departamentos de Yoro, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Además, indicó que en la Secretaría de Educación se trabaja día a día para cumplir con los más de 60 mil educadores, ya que ese es el mandato del ministro de Educación Marcial Solís.

educEl director de Talento Humano Docente de Educación, Olman Baquedano

De igual forma, añadió que estos atrasos se deben a que el año fiscal está terminando y se están haciendo los trámites para la cancelación de los aguinaldos, pero desde la dirección de Talento Humano Docente seguimos trabajando de manera incansable por cumplir con nuestros maestros.

Cada mes la Secretaría de Educación desembolsa más de mil millones de lempiras en pagos de salarios.

Seguidamente comentó que se está trabajando en las planillas para hacer la cancelación a tiempo de los aguinaldos y el pago del mes de diciembre a todos los educadores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH