baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se reanudan las clases en la UNAH, pero empieza toma de edificios



Se reanudan las clases en la UNAH, pero empieza toma de edificios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las actividades académicas se ha reanudado la mañana de este lunes tal como lo informaron en un comunicado divulgado en las últimas horas por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero la toma de edificios ya había comenzado temprano en la mañana en el campus de Tegucigalpa.

El comunicad divulgado por la UNAH en sus redes sociales, establece que “las actividades académicas en Ciudad Universitaria se reanudan a partir del lunes 17 de junio”.

No obstante, advierte que “en caso de realizarse nuevas tomas de las instalaciones, la UNAH convocará a una consulta a los estudiantes para que sean ellos quienes digan si están de acuerdo con la interrupción del periodo académico”.

En ese sentido, los portones de ingreso a la Ciudad Universitaria esta mañana están abiertas desde las 5:50 de la mañana y los estudiantes llegan normalmente para recibir las clases.

En los predios de la UNAH se puede apreciar una gran presencia de la seguridad interna de la máxima casa de estudios, mientras que en el exterior también se observan unidades de la Policía Nacional que patrullan el área.

Por su lado, los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), emitieron un comunicado en el que convocan a una asamblea general a partir de las 9:30 de la mañana en la Plaza de las Cuatro Culturas.

En ese sentido, se prevé que los edificios F1 y C1 estén cerrados durante la mañana.

Por su lado, estudiantes de la facultad de odontología quienes no andan el rostro cubierto se han tomado el edificio donde funciona esa facultad.

Los líderes de la toma indicaron que celebrarán una asamblea más tarde para decidir cuál será su postura para hoy y los próximos días.

Señalaron que ellos siguen una agenda externa de la plataforma en defensa de la salud y la educación y también tienen una agenda interna ya que se sienten afectados porque mantienen el sistema nacional de odontología en todo el país, en todos los municipios y trabajan día a día.

Mientras que en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), los estudiantes se tomaron las instalaciones en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba