baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial para dos imputados más en “Pandora”



Detención judicial para dos imputados más en “Pandora”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Claudia Yamila Noriega Gonzales y Luis Fernando Urrutia Ramírez, dos de los imputados en el caso Pandora se presentaron hoy ante la jueza natural a la audiencia de imputados y se les dictó detención judicial, informó el portavoz Melvin Duarte.

- La audiencia inicial para ambos imputados será el lunes 6 de agosto a las 8:30 de la mañana.

- Seis personas aún permanecen prófugas en esta causa.

Noriega es una de las presuntamente involucradas en el caso Pandora, presentado por el Ministerio Público a través de la Ufecic con el apoyo de la MACCIH. Se le acusa por lavado de activos.

“Se ha dado la presentación voluntaria de la ciudadana Claudia Yamila Noriega González quien tiene requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público en el caso Pandora”, indicó Melvin Duarte, portavoz judicial.

En el caso de Luis Fernando Urrutia, él es señalado por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de encubrimiento.

Ambos imputados deben permanecer recluidos en un recinto que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INP), mientras llega la audiencia inicial.

El portavoz Duarte dijo que la jueza programó la audiencia inicial para el lunes a las 8:30 de la mañana.

El juicio sobre el caso Pandora es llevado por la jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, quien han dejado en la cárcel al exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, mientras que, al resto de los acusados, que se presentaron voluntariamente les ha dictado medidas sustitutivas de la prisión.

El Ministerio Público ha apelado la decisión de la jueza Álvarez y ha acentuado la existencia del delito de lavado de activos por lo que según sus consideraciones no aplican medidas que sustituyan a la prisión.

Los prófugos restantes son: Fernando Josué Suárez Ramírez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández, Alba Luz Ramírez Hernández, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Elvin Ernesto Santos Lozano.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH