baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial para otro implicado en “Pandora”



Detención judicial para otro implicado en “Pandora”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La jueza Lidia Álvarez Sagastume determinó, la noche de este lunes, dictar detención judicial para Jorge Alberto Izaguirre Zamora, otro implicado en el caso Pandora y que compareció hoy en audiencia de declaración de imputados.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, dijo que se ordenó la detención de Izaguirre Zamora en un recinto que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) estime conveniente, mientras comparece en audiencia inicial el próximo viernes 3 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Más temprano informábamos…

Tegucigalpa El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó que uno de los implicados en el caso Pandora que estaba prófugo se presentó voluntariamente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la realización de la audiencia de declaración de imputados.

El implicado responde al nombre de Jorge Alberto Izaguirre Zamora, acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

“Se ha presentado voluntariamente junto con su apoderada legal y la juez natural realizará la audiencia de declaración de imputados correspondientes a los preceptos legales correspondientes”, manifestó Silva.

El portavoz señaló que convocaron al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República (PGR), para que estén presentes en la audiencia de la declaración de imputados.

“Dado que es una gran carga profesional la que se ha presentad con 28 imputados en las audiencias anteriores, no se quiere dar ningún tipo de atraso”, justificó Silva tras realizar este día la audiencia de declaración de imputados.

Cabe recordar, que Jorge Alberto Izaguirre era uno de los nueve implicados que no se presentaron la semana pasada ante la jueza natural, por lo que era considerado un prófugo de la justicia.

Los ochos prófugos restantes son: Fernando Josué Suárez Ramírez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández, Luis Fernando Urrutia Ramírez, Claudia Yamileth Noriega González, Alba Luz Ramírez Hernández, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Elvin Ernesto Santos Lozano.

Al final de la audiencia inicial, el pasado viernes,la juezacambióel delito de lavado de activos por encubrimiento a 24 de los 28 imputados por lo que se defienden en arresto domiciliario mientras tres fueron sobreseídos definitivamente y uno se mantiene en prisión.

Por su parte, el exministro de Finanzas, William Chong Wong, le dictaron sobreseimiento definitivo debido a que fue acreditado su fallecimiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH