POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se está removiendo personal penitenciario que estaban en planillas de criminales: Luis Suazo



Se está removiendo personal penitenciario que estaban en planillas de criminales: Luis Suazo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó que se está removiendo personal penitenciario de las cárceles argumentando que colaboraban con los grupos criminales que estaban recluidos.

- Denunció que los criminales recluidos quieren forzar al Gobierno a retroceder en el proceso de intervención.

"Se está removiendo el personal de la máxima seguridad y mediana seguridad que estaban en planillas de grupos criminales", respondió Suazo a las masacres ocurridas en las cárceles en intervención en el programa 30/30.

Reconoció que el ingreso de armas y cuchillas en los centros penitenciarios se encuentran involucrados personal que forman parte de las planillas de los criminales.

Suazo explicó que los pandilleros son hábiles para coartar a un agente penitenciario a través del pago de dinero o amenazas a su vida o la de sus familiares.

Reveló que una generación gradúa 80 agentes penitenciarios de los dos mil 400 que laboran en el sistema penitenciario.

“El proceso es sustituir personas que tienen años de estar en las planillas de estos grupos criminales, es un golpe duro para ellos y amenaza el proceso que tienen montado para trabajar”, enfatizó.

Aseveró que las masacres en el interior de las cárceles son planificadas, ordenada y sistematizada.

El también coordinador del Gobierno apuntó que las muertes de reos son una respuesta de los criminales hacia el proceso de intervención en el sistema penitenciario.

“Están tratando de llamar la atención de la comunidad nacional e internacional, de las organizaciones de derechos humanos con el propósito de crear un ambiente que obligue al Gobierno a retroceder”, evidenció.

En ese sentido, reafirmó que el Gobierno no retrocederá en el proceso de intervención de las cárceles.

Sobre las muertes de reos en la cárcel de El Porvenir, informó que comenzó con un ataque de un recluso perteneciente a la MS13 a otro privado de libertad que forma parte de la pandilla 18 en la hora de las visitas familiares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90