POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

SANAA intensifica reuniones para implementar plan de alivio ante escasez de agua



SANAA intensifica reuniones para implementar plan de alivio ante escasez de agua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La gerencia del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), planifican con otras autoridades de gobierno el plan que implementarán para abastecer de agua a los capitalinos en esta época de verano, donde los racionamientos serán más severos.

El gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, explicó que el plan por la situación de la sequía es a nivel nacional, es por ello que con las diferentes instituciones se realiza un plan específico que permitirá hacer algunas actividades de emergencia.


Señaló que muchos sectores se están quedando sin el vital líquido porque son pocas las horas en las que se libera el agua y la fuerza de la misma no llega a lugares altos.


En ese sentido, dijo que se habilitarán algunos pozos, hacer unas mejoras en la red de distribución y los vehículos cisternas (el SANAA cuenta solo con seis cisternas), por lo que otras instituciones (Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Copeco, entre otras), prestarán las mismas para poder hacer la distribución en zonas altas de la capital.


Indicó que la perforación de pozos pueden generar entre 100 y 200 litros por segundo, en este momento el SANAA genera mil 800 litros por segundo, pero se necesita aún más agua.


Dijo que el SANAA cuenta con trece pozos: siete en Comayagüela y seis en Tegucigalpa, pero estos no están habilitados.


Agregó que existen unos 800 pozos en la capital, pero no en todos la cantidad de agua es para resolver el problema que se tiene en la capital.


Reiteró que el principal problema en la distribución de agua está en las zonas altas que es donde no llega el agua por diferentes motivos y es ahí donde estamos centrando parte de la problemática.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90