Logo
Imprimir esta página

Declaran inadmisible dos recursos en contra de reforma a Ley del Presupuesto



Declaran inadmisible dos recursos en contra de reforma a Ley del Presupuesto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional declaró inadmisible dos recursos de inconstitucionalidad sobre la reforma de la Ley del Presupuesto General confirmó el director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

“La decisión es de declarar inadmisible estos dos recursos de inconstitucionalidad a los artículos 123 y 238 de la Ley de Presupuesto General”, manifestó Duarte.

El vocero de la CSJ señaló que la Sala rechazó las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

“Los magistrados establecen que estas organizaciones no tienen el interés directo, personal ni legitimo para presentar esta acción de inconstitucionalidad”, explicó.

Sin embargo, Duarte confirmó que la Sala de lo Constitucional aceptó el recurso de inconstitucionalidad presentada por el Ministerio Público debido a que es el ente autorizado de representar los intereses generales de la sociedad.

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, denunció que esta reforma quitaba la capacidad de investigación al Ministerio Público.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.