baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sala Constitucional emplaza al CN por cinco días para enviar informe sobre “Ley de Impunidad”



Sala Constitucional emplaza al CN por cinco días para enviar informe sobre “Ley de Impunidad”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emplazó por cinco días al Congreso Nacional para que envíe un informe sobre el decreto 117-2019 sobre el fuero legislativo.

Se responde al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por vía acción y razón de forma por la agente Suzy Coello García argumentando que el decreto colisiona con el contenido social de los artículos 219 y 373 de la Ley del Ministerio Público.

El decreto reformó por adición el artículo número 10 del decreto 363-2013 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que consiste en inmunidad parlamentaria.

En ese sentido, la diputada del Congreso Nacional, Welsy Vásquez, afirmó que el Poder Legislativo tiene todos los argumentos para presentarlos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La legisladora del Partido Nacional señaló que el Poder Judicial debe mandar un informe al Congreso Nacional si encontraron que el decreto choque con otros artículos.

Defendió el fuero legislativo que protege al diputado para hacer su cargo legislativo “los diputados que hemos sido acusado de alguna forma estamos haciendo lo que nos corresponde es cumplir con nuestra ley”.

“El fuero legislativo es proteger el trabajo legislativo y no tiene nada que ver con temas de corrupción u otros temas individuales”, arguyó.

Vásquez espera que el dictamen del Poder Judicial y se remita un informe al Congreso Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH