POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este sábado ingresará el primer frente frío de la temporada



Este sábado ingresará el primer frente frío de la temporada
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indica que este sábado ingresará el primer frente frío de la temporada 2018-2019.

"Para el día de hoy esperamos en el territorio nacional que se presenten lluvias en la zona del caribe producto del primer empuje frio temporada 2018-2019", informó Igor Girón, pronosticador de Cenaos.

Detalló que el empuje frío provocará lluvias para la mayor parte del territorio hondureño, con mayor intensidad en el litoral Caribe del país.

En ese orden, el pronosticador de turno de este sábado del Cenaos, Carlos Canales, indicó que las lluvias y chubascos para este día se esperan en la mayor parte del territorio hondureño pero en horas de la tarde tendrán lugar en el litoral Caribe y la zona norte del territorio hondureño.

“Las condiciones que imperaran durante el día de hoy es que tendremos condiciones de lluvias y chubascos en la parte de litoral Caribe, Islas de la Bahía; las lluvias pueden ser de moderadas a fuerte, especialmente en las zonas de Colón, Gracias a Dios y Atlántida”, expresó Canales.

A renglón seguido señaló que departamentos como Olancho y Francisco Morazán también serán afectados con las condiciones meteorológicas, pero en horas de la tarde y noche de este sábado.

“Los cielos mayormente nublados con algunas lluvias para la zona occidental del país y Choluteca”, añadió.

No obstante, destacó que aunque este día se presenten lluvias fuertes, las condiciones del clima mejorarán para el domingo.

Finalmente, indicó que los oleajes se mantendrán en un margen de 2 a 4 pies en el Caribe y de 2 a 5 pies en el Golfo de Fonseca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH