baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Racionamientos de agua continuarán por semana, anuncia el SANAA



Racionamientos de agua continuarán por semana, anuncia el SANAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, informó que el resto de octubre se seguirá distribuyendo el agua potable cada siete días.

“Lo más seguro que desde el 16 hasta el 31 de octubre se seguirá distribuyendo (servicio de agua potable), cada siete días”, dijo Hernández.

Detalló que la represa Los Laureles está llena, mientras que La Concepción tiene 13 millones de metros cúbicos de los 36 millones de su capacidad.

Enfatizó que ocupa llegar hasta la mitad de su capacidad, 18 millones de metros cúbicos, para abarcar el resto del año y llegar hasta junio.

“Necesitamos la mitad de 36 millones para garantizar a la población que vamos a seguir con un horario similar de distribución de agua potable como el que tenemos ahorita”, puntualizó.

Hernández indicó que actualmente está transvasando un millón de metros cúbicos desde Los Laureles hasta Concepción.

Admitió que la cantidad de agua que ha caído en Concepción a través de las precipitaciones no deja un pronóstico esperanzador.

Dijo que se necesita que llueva todos los días o caiga una lluvia fuerte en el lado de Concepción para que pueda alcanzar la mitad de su capacidad.

Asimismo, expuso que si la represa Concepción alcanza el 70 % de su capacidad, es decir 25 millones de metros cúbicos, podrán modificar el servicio de distribución cada cinco días.

Por otro lado, confirmó que debido a las precipitaciones que se dan diariamente en la zona de El Picacho, modificaron la distribución del líquido de ocho a cuatro días en el sector.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba