baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Próximo martes empresarios y obreros continuarán negociación del nuevo salario mínimo



Próximo martes empresarios y obreros continuarán negociación del nuevo salario mínimo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Tras culminar la reunión entre la dirigencia obrera y el ministro de Trabajo, Carlos Madero, el funcionario informó que el próximo martes se reunirá nuevamente la mesa tripartita que negocia el porcentaje del nuevo salario mínimo.

El funcionario indicó que la representación de los trabajadores dio un compás de espera para llegar a un acuerdo respecto al nuevo incremento salarial que beneficia principalmente a los empleados del sector privado.

En ese sentido, se programó para el próximo martes la reunión entre empresarios y la dirigencia obrera para continuar con la negociación.

Los dirigentes de las centrales manifestaron que su anhelo es que el martes próximo concluyan las pláticas con acuerdos que respondan a las conveniencias de los involucrados.

De acuerdo con lo planteado por los trabajadores, la nueva estructura salarial tendría que ser elaborada con base en el costo de la vida y en el principio de justicia.

Se estima que más del 60 por ciento de las empresas no cumplen con el pago del salario mínimo, una anormalidad que hay que corregir mediante la aplicación de la nueva Ley de Inspectoría, según el criterio del dirigente sindical, José Luis Baquedano.

Baquedano dejó claro que el acuerdo a que se llegue la semana entrante será firmado por un período no más allá de dos años.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseguró que las negociaciones con su contraparte están avanzadas entre un 90 y 95 por ciento.

Los datos ya están definidos y solamente faltan un par de reuniones para sellar el convenio que entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

Lo prioritario es encontrar un equilibrio entre el poder adquisitivo y la capacidad del país de generar nuevos empleos y mantener los puestos de trabajo existentes; esto es, una relación entre productividad e inflación, puntualizó Barquero.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba