baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Protestas de enfermeros no tienen razón de ser, según viceministro de Salud



Protestas de enfermeros no tienen razón de ser, según viceministro de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, dijo este jueves que el paro de labores que realiza Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) en el hospital de la ciudad de La Paz “no tiene razón de ser”.

En ese sentido, indicó que se realizó una visita al Hospital Roberto Suazo Córdova, para conocer la su situación, que además se conversó con los gremios y autoridades, y en el recorrido se afirmó que hay un personal satisfecho de la manera en que se está trabajando, se ha constatado que hay abastecimiento de medicamentos con más del 86 %.

“Se ha contratado personal de limpieza y lavandería. Además se presentará un plan de intervención por parte de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para trabajar en la reducción de la mora quirúrgica", añadió el funcionario de Salud.

Asimismo, consideró que "no hay motivo para estar protestando, sino debemos de pensar en el paciente y en la calidad de atención, en un hospital lleno de oportunidades”.

El pasado miércoles, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana anunció que realizarían asambleas informativas para definir acciones respecto al rechazo que tienen por la destitución de al menos 17 enfermeros, por el contrario pidieron que se contrate más personar médico, de lavandería y administrativo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba