baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Productores de granos básicos protestan en la capital



Productores de granos básicos protestan en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un grupo de productores de granos básicos se aprestan la mañana de este martes a realizar una protesta a inmediaciones de la Casa Presidencial para reclamar el incumplimiento de acuerdos tomados recientemente.

Así lo informó el presidente de Prograno, Tulio Medina, argumentó que tienen más de dos meses de haberse pronunciado y hasta el momento no han tenido una respuesta.

Añadió que lamentablemente el sector agrícola ha sido desprotegido y esperan que ahora el gobierno les dé una respuesta a la situación por la que atraviesan.

Detalló que la protesta es porque se les habían prometido 50 millones de lempiras y todavía no se han logrado, la falta de publicación en el diario oficial La Gaceta del decreto del fideicomiso de Banadesa aprobado por el Congreso Nacional.

Asimismo, es porque los productores que están en la central de riesgo quienes no han podido ser atendidos por Banadesa, porque no son sujetos de crédito.

En la protesta hay presencia de representaciones de unos 250 productores de los departamentos de Colón, Yoro, Comayagua, Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso.

La protesta también es por el incumplimiento con el proyecto de riego del valle de Jamastrán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba