POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prisión preventiva para los seis supuestos socios de los Rivera Maradiaga



Prisión preventiva para los seis supuestos socios de los Rivera Maradiaga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un juez hondureño dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra las seis personas que se les vincula como socios de la estructura criminal “Los Cachiros”.

Los imputados Jessica Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva, Jessel Eduardo Rosales Brizuela, Dennis Alexander Paz Jiménez, Vilma Aracely Paz Castellanos y Elida Leticia Paz Castellanos, son acusados por el Ministerio Público del delito de lavado de activos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en su oficina regional de San Pedro Sula, desde julio de 2016 se recibió denuncia en la cual se establece que la ciudadana Jessica María Paz Castellanos se dedica al lavado de activos, producto de haber recibido dinero de la organización criminal “Los Cachiros”.

Las investigaciones establecen que esa ciudadana constituyó sociedades mercantiles junto con miembros de su familia con las cuales realizó inversiones con el dinero proveniente de actividades ilícitas.

Las averiguaciones de los fiscales y detectives determinaron además que Paz Castellanos y personas de su núcleo familiar hicieron transacciones sobre bienes inmuebles con Marlene Isabel Cruz Quintanilla, esposa del señor Javier Rivera Maradiaga y con las sociedades mercantiles Empresa de Transporte Brisas del Aguán S.A. y Desarrollo Ecoturístico Guaymoreto S.A., representadas en escrituras por los señores Juan Ángel Maradiaga López y Midence Oquely Martínez, ambas compañías vinculadas a los hermanos Rivera Maradiaga, demostrado en los expedientes que sirven de antecedentes, detalla la Fiscalía en un comunicado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90