POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández visita a Wilson Berrios y se sorprende por su pronta recuperación



Presidente Hernández visita a Wilson Berrios y se sorprende por su pronta recuperación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, visitó este sábado al joven Wilson José Berrios, y se mostró sorprendido por su pronta recuperación y la fluidez con la que mantiene las conversaciones.

“Para mí es una sorpresa verte tan recuperado como te estoy viendo, yo creí que estarías dormido”, dijo el presidente Hernández mientras mantenía una conversación con el Wilson Berrios quien resultó con su rostro severamente dañado cuando le lanzaron un potente petardo en la ciudad de Choluteca.

Durante la visita el mandatario felicitó al joven, ya que ha inspirado a muchos y dijo que lo estarán apoyando en su rehabilitación.

Asimismo, la primera dama, Ana García de Hernández, asistió al Hospital para el Niño Quemado de Fundaniquem y resaltó que Wilson Berrios es un “testimonio de valentía y fuerza”.

El joven sorprendió a la pareja presidencial debido a la fluidez con la que habla y declaró que desea ir a las iglesias y relatar su testimonio para dar un mensaje “de que con la ayuda de Dios todo es posible”, aseguró Berrios.

Por su parte el gobernante hondureño afirmó que el mensaje de Wilson puede evitar varios problemas similares y destacó su ánimo y actitud, además le dio a conocer que muchas personas están pendientes de su proceso de recuperación.

Wilson Berrios expuso que se siente triste y atrapado cuando escucha casos de niños que sufren quemaduras “eso me entristece bastante”.

La conversación tuvo un momento entretenido, ya que el joven, pese a su condición, realizaba bromas y mantenía una comunicación plena con la visita presidencial.

El director de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que la última cirugía a la que fue sometido el joven fue todo un éxito, después de casi seis horas de trabajo en la sala quirúrgica.

Explicó que se le realizó una craneotomía para hacer una reconstrucción de las fracturas que provocó la explosión en su cráneo y ahora se está recuperando antes de ser trasladado a Estados Unidos para.

La cirugía contemplaba la extracción de pequeños huesos que, por la explosión y su golpe en el piso, los colocó en la parte frontal del cerebro.

El muchacho ha estado bajo la supervisión diaria de varios especialistas que le han venido evaluando día con día, para irlo sometiendo a diferentes procesos quirúrgicos.

Mejía detalló que se operó con neurocirugía, pues él tenía muchas fracturas que provocaron la pérdida del ojito con fracturas de la órbita y eso comunica al interior del cerebro y había que reparar por dentro y eso lo hizo el doctor Osly Vásquez.

Su padre, Wilson Berríos, quien no se ha despegado de su muchacho, agradeció las muestras de cariño y apoyo que el pueblo hondureño le ha mostrado a su hijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90