POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández orgulloso de científica hondureña que trabaja en vacuna contra el COVID-19



Presidente Hernández orgulloso de científica hondureña que trabaja en vacuna contra el COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó en las últimas horas sentirse orgulloso de una científica hondureña residente en Houston, Texas, quien se destaca por trabajar en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus COVID-19.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó sentirse “orgulloso” de María Elena Botazzi, la científica hondureña que trabaja en la elaboración de una vacuna para el coronavirus.

“Orgulloso de @mebottazzi, científica hondureña que trabaja junto al prestigioso doctor @boulware, quien ha decidido generosamente compartir con nuestro país los protocolos e iniciar un estudio clínico de cloroquina. ¡Gracias a ambos por este extraordinario aporte a la humanidad!”, posteó el mandatario.

La compatriota también expuso su agrado por trabajar junto al presidente Hernández y “toda Honduras” para encontrar nuevas alianzas con grupos de expertos.

Asimismo, reveló que David Boulware, un reconocido científico compartió protocolos para comenzar un estudio clínico, detalló Botazzi.

“Considere este un regalo para la población de Honduras de parte del Estado de Minnesota”, cita el tuit de la connacional.

“Increíble el apoyo para #honduras. Este es el mensaje ayer de @boulware dr para @JuanOrlandoH “Consider this a gift to the people of #Honduras from the State of Minnesota” al compartir protocolos para empezar un estudio clínico controlado de #Cloroquina”, posteó Botazzi.

Desde hace varios meses, la prestigiosa científica hondureña comenzó el estudio que tiene como fin producir una vacuna contra el COVID-19 o coronavirus; sus estudios han sido reconocidos por cadenas de televisión hispanas en EEUU.

En una entrevista con un canal de televisión hondureño, Botazzi, explicó que hay varias plataformas de vacunas contra el coronavirus que han entrado en las fases clonarias clínicas que son para evaluar seguridad, pero “desarrollar vacunas va a llevar como mínimo unos dos o tres años, son pasos largos, tenemos que hacerlo con mucho cuidado”.

Advirtió que “en el corto plazo no vamos a tener nada y si lo tuviéramos no va a estar disponible para que llegue a Honduras, se los aseguro, porque desafortunadamente la realidad es que para esas entidades de biotecnología países como los nuestros no van a ser prioridad”.

Finalmente, Botazzi pidió a los hondureños quedarse en sus casas para evitar el contagio ya que después se podrá resolver el problema económico.

Botazzi es la decana asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical y Profesora de Pediatría y Virología Molecular y Microbiología en Baylor College of Medicine de Houston, Texas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90