POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández llama a denunciar a criminales del bosque



El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado
El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Ante el incendio forestal que desde el sábado consume varias hectáreas de bosque en el cerro Upare, localizado al sur de la capital, el presidente Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales, llamó a los hondureños a denunciar a esos criminales que le prenden fuego a la foresta hondureña.

“El Cuerpo de @BomberosHn y nuestras FFAA combaten un incendio en la montaña Upare, Francisco Morazán. Es una tragedia que el 98% de los incendios sean provocados por manos criminales. Denúncielos para que sean llevados a la justicia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo tuit, Hernández solicitó que: “Cada uno de nosotros se puede convertir en protector de nuestros bosques. Cuidemos nuestros recursos, estemos atentos a denunciar a aquellos criminales que provocan los incendios”.

Desde el sábado, 180 hombres entre soldados de las Fuerzas Armadas y miembros del Cuerpo de Bomberos, con el acompañamiento de un dron y un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, se encuentran combatiendo un voraz incendio forestal en el cerro Upare, localizado al sur del Distrito Central.

Hay que recordar que en marzo de 2008, nueve personas, cuatro soldados de las Fuerzas Armadas y cinco empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), murieron combatiendo un incendio forestal en ese mismo cerro de Upare, por lo que en homenaje póstumo el Congreso Nacional los declaró héroes nacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90