POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente de CSJ pide celeridad a jueces en caso Pandora para cumplir plazos legales



El magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta, en compañía de su esposa Delmy Lara en la Basílica de Suyapa.
El magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta, en compañía de su esposa Delmy Lara en la Basílica de Suyapa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, pidió este lunes a los jueces que conocen el caso Pandora, que involucra a altos funcionarios y diputados en presuntos actos de corrupción, que resuelvan rápido los recursos pendientes.

“Estamos nosotros insistiendo como ciudadanos que se resuelva este caso a la brevedad posible para cumplir los plazos legales”, declaró ante periodistas.

Argueta participó en la misa del 273 aniversario de la Virgen de Suyapa en la Basílica Menor de Tegucigalpa, capital de Honduras. Lo acompañó su esposa Delmy Lara.

Subrayó que ha habido avances en materia de combate a la corrupción realizados por la Misión de la OEA (MACCIH), la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y las que realice la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco).

El caso Pandora fue presentado en junio de 2018 y el mismo involucró a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían malversado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales. Se mantiene inactivo por una serie de recursos interpuestos por los equipos de defensa.

argueta en la misaEl magistrado Rolando Argueta en la misa a la Virgen de Suyapa este lunes.Anunció que en los próximos días, presentarán un plan anticorrupción que contempla un acuerdo nacional que conlleve a la justicia equitativa, renovación de los perfiles de idoneidad y necesidad de los funcionarios judiciales.

Explicó que el objetivo del plan ayudará en la contratación de personal con conocimiento, ético y destrezas con aplicación de la ley.

Argueta enfatizó en la implementación de la tecnología que proporciones los controles adecuados a las partes procesales.

Señaló que se seguirán capacitando personal y funcionarios del Poder Judicial para la aplicación de una ley justa que dé la razón al sector que la tiene.

Por otro lado, resaltó que en tribunales de sentencia de Gracias, Lempira y algunos de Tegucigalpa tienen cero mora judicial, mientras la mitad de la cortes de apelaciones y juzgados de paz han resuelto la mitad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90