POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por acuerdo de estricta conformidad, sentencian a socios de Los Cachiros



Por acuerdo de estricta conformidad, sentencian a socios de Los Cachiros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró a través de un acuerdo de estricta conformidad, un fallo condenatorio a miembros de la banda Los Peludos, quienes son socios del cartel Los Cachiros.

Los imputados son el cabecilla Osmin Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo”, así como de José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jiménez por el delito de lavado de lavado de activos.

Asimismo, Quintero Castro fue sentenciado por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, mientras que Herrera Castro por posesión ilegal de arma comercial.

De acuerdo a investigaciones por agentes de la ATIC, los Peludos comenzaron con el narcomenudeo, tras asociarse con Los Cachiros.

Luego de la entrega de los Cachiros a las autoridades estadounidenses, los Peludos tomaron el mando del tráfico de drogas en el municipio de Tocoa y zonas aledañas.

Los Peludos fueron detenidos el 21 de junio de 2017 en la Operación Tormenta de Fuego VI en la que les aseguraron 17 bienes muebles e inmuebles, que se destacan dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH