POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía se pronuncia sobre detención de periodista en Choluteca



Policía se pronuncia sobre detención de periodista en Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, se pronunció este domingo en relación con el requerimiento preventivo para investigación de un periodista y su seguridad en el departamento de Choluteca.

El pronunciamiento oficial indica que “la tarde de este domingo tras una jornada de protestas en la ciudad de Choluteca, se identificó y dio seguimiento a un camión y un vehículo turismo cuyos tripulantes armados con piedras y cohetes, atentaron contra la humanidad de funcionarios policiales causando daños a la estación policial de Santa Elena”.

Agrega que tras el atentado contra una patrulla policial se les dio persecución, una vez interceptado el vehículo, se constató que era conducido por el periodista Jairo López junto a un agente de policía asignado a su seguridad a quien se le despojó de sus armas de reglamento. Ambos fueron requeridos para investigación de manera preventiva ya que el conductor de la patrulla resultó herido en el ataque.

En ese sentido, se solicitó apoyo a la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales considerando que el señor Jairo López goza de medidas cautelares por lo que se encargará de analizar el caso.

Afirma que “la Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la Carta Magna y en los convenios internacionales en materia de libertad de expresión, respeto y protección a la labor de todos los periodistas, comunicadores sociales y otros empleados de medios de comunicación sin distinción alguna”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90