baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ponen agente policial a disposición de autoridades tras muerte de manifestante en Santa Bárbara



Ponen agente policial a disposición de autoridades tras muerte de manifestante en Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, informó que en relación a la muerte de un ciudadano en Santa Bárbara, puso en disposición de las autoridades al agente policial que supuestamente disparó contra manifestantes en ese sector del occidente del país.

Según el informe policial, la noche del domingo durante el traslado de una persona que goza de medidas de protección ocurrió un ataque contra los agentes que se transportaban a bordo de una radiopatrulla por un grupo de pobladores de la aldea Aguacaliente armados con botellas, piedras y palos. 

En ese sentido, para repeler el ataque los agentes dispararon a tierra para dispersar la turba, momento en que uno de los manifestantes resultó herido y trasladado a un centro asistencial donde posteriormente perdió la vida.

En aras de transparentar las acciones policiales del caso, el director general de la Policía Nacional, comisionado general José Aguilar Morán, ordenó poner a disposición del Ministerio Público al agente que disparó el arma; asimismo prestar el acompañamiento jurídico y la asesoría legal competente durante el proceso tomando como base hechos suscitados en el cumplimiento del servicio policial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH