baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía intensifica acciones para bajar índices de homicidios



Policía intensifica acciones para bajar índices de homicidios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Los cuerpos de seguridad y de investigación han intensificado las acciones orientadas a neutralizar los grupos criminales en aquellas regiones más golpeadas por su presencia, aseveró este lunes el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco.

-Entre ocho a nueve muertes violentas ocurren cada 24 horas en Honduras.

-Intensos operativos de saturación se ejecutan a nivel nacional en lugares considerados calientes.

Los operativos de saturación que se ejecutan desde inicios de este año están dirigidos a los territorios con mayor incidencia de inseguridad, reiteró el funcionario.

Señaló que la multiplicación de las bandas de facinerosos se debe, precisamente, a que la Policía, en conjunto con el Ejército, han arreciado sus incursiones. “Ellos están respondiendo”, argumentó Pacheco en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Detalló que, en el sector específico del transporte, la violencia tiene su raíz en la extorsión.

En ese sentido, ya está en proceso la creación de una fuerza especial que tendrá la misión de proteger a los operadores y a los usuarios del servicio, refirió.

Una de las metas que persigue la estructura de seguridad del Estado es la integración de mil 500 nuevos policías cada año hasta completar un contingente de alrededor de 26 mil efectivos del orden.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba