POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía hondureña asegura que en 2020 bajará tasa de homicidios



Policía hondureña asegura que en 2020 bajará tasa de homicidios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, aseguró que este año, la Policía ha comenzado una estrategia para bajar el índice de homicidios en Honduras.

- En 2019, la tasa de homicidios cerró con 42.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, rompiendo siete años de reducciones.

“Este año de manera coordinada se han hecho análisis para mantener la presencia de la Policía, replantear la operatividad y poder bajar los índices de homicidios”, arguyó el oficial.

Recordó que se redujo el índice de homicidio en los últimos años bajando de 86.8 a 42.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Reconoció que el año anterior subió la tasa de homicidios y en ese sentido, los cuerpos de seguridad analizan el comportamiento de cómo opera el crimen organizado, así como las maras y pandillas.

Destacó la intervención que se ha hecho al sistema penitenciario por una comisión que se encarga de la operación y administración de las cárceles donde ha ocurrido la mayoría de los incidentes.

Meza indicó que otro tema de importancia es la lucha contra la extorsión que perjudica a familias, comercios y principalmente el sector transporte público.

Respecto a esto último, Meza afirmó que están fortaleciendo la Fuerza de Seguridad de Transporte Público, así como la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90