baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Confirman cancelación del comisionado policial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco



Confirman cancelación del comisionado policial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Especial de Depuración de la Policía confirmó este miércoles la salida del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, a quien el año pasado se le aseguraron bienes y actualmente se mantiene prófugo de la justicia.

El integrante de la Comisión Especial, Alberto Solórzano afirmó que se está en análisis la situación de 80 oficiales de la Policía que serán cesados por abandono de sus responsabilidades.

“Ente ellos hay de distintos rangos, como es el caso de Lorgio Oquelí (Mejía Tinoco) que hubo señalamientos en su contra por supuestos ligues de él en actos ilícitos. Él abandonó su cargo, prácticamente está en condición de prófugo de la justicia y como no hemos tenido noticias de él se está procediendo a una cancelación de su cargo”, externó.

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía dijo que a muchos otros se les ha buscado y no hay noticia de ellos, por lo que también serán cancelados.

Indicó que no hay temor por parte de la Secretaría de Seguridad a ser objeto de demandas, en vista que están actuando como la ley ordena.

En el caso de Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, en octubre de 2018, le fueron asegurados bienes y se le señala de comandar una red criminal que cobraba sobornos a ganaderos en el sur de Honduras.

Cabe señalar que el 17 de mayo de 2016 -hace 31 meses- el oficial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco fue ratificado por la Comisión de Depuración junto a 68 subcomisionados. En esa misma oportunidad fueron cancelados 30 subcomisionados y se abrió expediente para los oficiales Mario Guillermo Mejía Vargas, actualmente preso en EEUU y ligado al crimen del Fiscal de Oro Orlan Chávez; así como para José Orlando Leiva Natarén, quien en junio de este año fue detenido en Estados Unidos por tener alerta roja acusado por lavado de activos y según la Fiscalía hondureña movió 913 millones de lempiras en dos años.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH