baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Poder Judicial desmiente que haya recibido nueva orden de extradición



Poder Judicial desmiente que haya recibido nueva orden de extradición
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia (CSJ), desmintió este viernes que haya recibido una nueva solicitud de orden de extradición como ha trascendido en algunos medios de prensa.

En esta semana, circuló en medios de comunicación que Cancillería recibió cinco solicitudes de extradición proveniente del gobierno de Estados Unidos.

El Poder Judicial asegura que la última solicitud de extradición recibida fue la del exvicealcalde de Gracias, Mario José Cálix Pineda, pedido por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Actualmente, el Pleno de Magistrados del Poder Judicial asignó a un juez de extradición para que conozca la solicitud.

@PJdeHonduras desmiente que se hayan recibido solicitudes de extradición en las últimas semanas, como trascendió desde Cancillería a un medio de comunicación. Registros confirman que la última recibida y asignada a trámite es la que corresponde a Mario José Cálix Hernández”, publicó en su cuenta de Twitter.

En enero de este 2019, el gobierno de Estados Unidos acusó a Mario José Cálix Hernández, como presunto conspirador del excongresista hondureño Antonio Hernández. Igualmente en la misma solicitud se señaló al exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

La nota de la Corte del Distrito Sur de Nueva York establece que los cargos en cada acusación incluyen conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba