baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pobladores de Talanga liberan carretera hacia Olancho



Pobladores de Talanga liberan carretera hacia Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Pobladores del municipio de Talanga, liberaron este jueves la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho después de varías horas de haber interrumpido en tránsito vehicular en protesta contra las acciones del actual alcalde Roosevelt Eduardo Avilés.

Desde horas muy tempranas  un grupo de pobladores y regidores se tomaron el tramo carretero, con quemas de llantas para impedir el libre tránsito de vehículos de Tegucigalpa hacia Olancho y viceversa.
 
En ese sentido el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, indicó que se logró un diálogo con los manifestantes, para lograr que se suspendieran la toma y se permitiera el paso de vehículos, por lo que la carretea fue liberada.
 
El regidor de Libertad y Refundación (Libre), Mario Moncada dijo que esta manifestación es solo el inicio, de una serie de presiones a fiscales del  Ministerio Público para que den una pronta resolución en contra del actual alcalde.
 
En la toma permanece la vicealcaldesa Ruth Gonzales de Durón, los regidores liberales Fabiola Gonzales, Rudy Banegas, Orlando Herculano, el nacionalista Edil Cruz y Mario Moncada de Libre. 

 

Más temprano iformabamos...

Pobladores de Talanga se toman la carretera exigiendo investigaciones contra el alcalde

Un grupo de pobladores del municipio de Talanga, Francisco Morazán, se tomaron en horas de la mañana la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho exigiendo que se aceleren investigaciones en contra del alcalde Roosevelt Avilés.

Desde tempranas horas, pobladores bloquearon la calle con quema de llantas obstruyendo el paso vehicular provocando un intenso congestionamiento vial.

Los manifestantes portan pancartas con leyendas como “Fiscal General Oscar Chinchilla El Pueblo de Talanga pide justicia” o “MP Talanga pide respuestas para cuándo?”, entre otros.

Los pobladores exigen que el Ministerio Público que acelere las investigaciones contra el actual edil, Roosevelt Avilés, por denuncias de supuestas irregularidades en su administración.

Por más de 60 días, regidores junto con la vicealcaldesa mantienen tomadas las instalaciones de la alcaldía denunciando abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos, violación de los deberes de los funcionarios y fraude de Roosevelt Avilés.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba