baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pobladores de La Arboleda protestan por construcción de proyecto habitacional en la capital



Pobladores de La Arboleda protestan por construcción de proyecto habitacional en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Decenas de vecinos de la residencial La Arboleda localizada en el sector de Las Casitas al sur de la capital, mantienen una protesta la mañana de este lunes para manifestarse por las consecuencias negativas para ellos de la construcción de un proyecto habitacional en la parte posterior de esa urbanización.

Los manifestantes señalaron que no se oponen a la construcción del proyecto residencial, sino a que la empresa desarrolladora pretende utilizar las calles de La Arboleda para transitar con maquinaria lo que dañaría esas vías.

Además, aseguraron que los constructores del proyecto conocido como Monte Alto, pretende utilizar el pozo de abastecimiento de agua que tiene la comunidad de La Arboleda.

Indicaron que la semana pasada se reunieron con representantes de los desarrolladores del proyecto donde les aseguraron que no iban a utilizar el pozo, sin embargo, el sábado la asesora legal les mandó un correo electrónico donde les comunica que ahora si lo van a utilizar.

Reiteraron que no se oponen a la construcción de la nueva urbanización, sino que la protesta es porque pretenden utilizar su única vía de acceso para transitar con tractores, volquetas y otro equipo pesado en un sector donde hay muchos niños.

En ese sentido, los pobladores portando pancartas con mensajes se han tomado la calle y exigen que el alcalde capitalino Nasry Asfura, convoque a un cabildo abierto para que se tome la mejor decisión respecto a este problema.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba