POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Población ha sido desobediente y sigue en las calles: titular de Salud



Población ha sido desobediente y sigue en las calles: titular de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Alba Consuelo Rivas, señaló este martes que la población ha sido desobediente al toque de queda y pidió tomar en serio la situación ya que en las próximas semanas se espera el pico de la enfermedad.

 

“Estamos viviendo un momento crítico, no hemos sido todo lo obediente que se ha requerido y mucha persona infectada ha circulado para arriba y para abajo y eso significa que ha dejado el virus en superficies, o que ha infectado a otras personas que han estado cerca”, arguyó.

Agregó que se ha visto en los mercados una aglomeración en donde las personas están casi pegadas, sin guardar esa distancia social que se han recomendado de un metro y medio o dos metros.

Señaló que esa acción implica que hay una infección ahí latente por lo que recordó a la población que no necesariamente tienen que estar a la par de una persona contacto confirmada positiva, sino que tienen que tomar todas las medicas de prevención porque cualquier en cualquier superficie se puede adquirir el virus.

Ejemplificó el caso de las unidades de transporte o un centro comercial que no ha sido desinfectada y por eso se tiene que tener todo el cuidado necesario porque alguien ha dejado saliva cuando ha hablado y en ese sentido, es necesario que en este momento se deben tomar en serio las recomendaciones que está dando el gobierno.

Recordó que eso implica no salir de la casa ya que en las próximas semanas se dará el pico de la pandemia del COVID-19 en Honduras, y se tiene que tener el mayor cuidado y reserva ya que cualquiera puede ser infectado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90