Logo
Imprimir esta página

Pleno de la Corte Suprema discute este jueves plan de reincorporación gradual



Pleno de la Corte Suprema discute este jueves plan de reincorporación gradual
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinará este jueves la reincorporación a sus labores de acuerdo con un plan de gradual y responsable al trabajo presencial, de cara a la nueva normalidad, asegurando la salud de los hondureños que acuden a los tribunales e instancias judiciales, así como de los funcionarios y empleados del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, confirmó a Proceso Digital que en la sesión de los altos jueces se abordará esencialmente el “Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo Presencial del Poder Judicial”, una propuesta que él presentará en el seno del órgano y que aspira este vigente a partir del próximo lunes 8 de junio.

El plan de reincorporación del Poder Judicial contempla seis fases para que la gradualidad coadyuve a un ambiente seguro y evite la contaminación de las personas con el virus causante del COVID 19.

El presidente Argueta dijo que la propuesta busca que los empleados se vayan integrando gradualmente a sus labores y que en la primera fase inicie en los tribunales y en la parte administrativa de ese poder del Estado.

Igualmente, conlleva la propuesta de que en los juzgados de paz con hasta 8 empleados, estos puedan integrarse en su totalidad, salvo en 17 municipios que son los que constituyen los más altos en contagios por COVID 19 y en los más poblados como La Ceiba, Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Choloma y Comayagua entre otros…).

Una parte del Poder Judicial se ha mantenido activa con trabajo virtual durante el estado de excepción en el contexto de los efectos ocasionados por la pandemia en este país centroamericano.

Tabla 0306


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.