baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR rechaza que tenga acuerdo con imputada en caso Patuca III, como señaló la UFECIC



PGR rechaza que tenga acuerdo con imputada en caso Patuca III, como señaló la UFECIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) rechazaron que llegaran a un acuerdo con imputados en el caso denominado Patuca III, tal como lo señaló la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) en un tuit publicado en su cuenta de dicha red social.

La UFECIC tuiteó este martes que fueron convocados para el miércoles a las nueve de la mañana a los Juzgados Anticorrupción para homologar acuerdo entre la procuraduría e imputada en caso Patuca III, señalando que es otro caso que se pretende conciliar.

Pero fuentes de la PGR señalaron que es falso lo dicho por la UFECIC, ya que no han conciliado con ningún imputado en el caso Patuca III.

Indicaron las fuentes, que pidieron la reserva de su nombre, que hubo una petición de uno de los imputados en el caso, pero que la Procuraduría General de la República rechazó tal solicitud.

Por ello negaron la información dada por la UFECIC, vía Twitter y por su fiscal Luis Santos.

El Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron un caso ante la justicia denominado Patuca III acusando a varias personas de defraudar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en especial la construcción de viviendas y el equipamiento de las mismas durante se erigía la cortina y otros del proyecto hidroeléctrico en Olancho.

La PGR acordo con la diputada Sara Medina por el llamado Pacto de Impunidad, considerando que el mismo estaba fuera del catálogo de delitos de corrupción, pero el mismo fue rechazado por un tribunal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba