baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR de Honduras participó en primera cumbre internacional ambiental en Perú



PGR de Honduras participó en primera cumbre internacional ambiental en Perú
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Procuraduría General de la República (PGR), de Honduras, participó recientemente en la “Primera cumbre internacional de gestión pública ambiental y desarrollo sostenible, Perú 2019”, cuyo objetivo fue el de compartir estrategias para la elaboración de políticas públicas innovadoras y eficaces en esta materia.

Este tipo de políticas permite fortalecer la formación académica y científica de profesionales y funcionarios públicos.

Por medio de una ponencia magistral, la PGR expuso su rol como institución encargada de velar por el cumplimiento del marco jurídico ambiental, reconocido en la legislación interna, así como en tratados y convenios internacionales.

La temática fue amplia e incluyó un enfoque comunitario rural-urbano en el ámbito de la gestión pública ambiental, desarrollo sostenible y minería responsable.

Este evento tuvo el respaldo de la cátedra de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona y la Municipalidad Distrital de Huayhuay, lugar de realización de la cumbre.

Además de Honduras, participaron las representaciones de Colombia, Ecuador, Panamá, España, Estados Unidos y el país anfitrión Perú.

La siguiente cumbre de este tipo se realizará en suelo hondureño.

La PGR a través de la Dirección General del Ambiente procura la defensa y conservación del ecosistema y los recursos naturales del Estado, indispensables para un desarrollo económico y social sostenible, por lo que ejerce acciones administrativas, civiles y criminales cuando corresponde, en el marco del debido proceso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba