baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Personalidades políticas y empresariales dan el último adiós a Jaime Rosenthal



Personalidades políticas y empresariales dan el último adiós a Jaime Rosenthal
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Personalidades del mundo político y empresarial, así como simpatiizantes políticos, asistieron esta mañana a las honras fúnebres que se realizaron en San Pedro Sula, para darle el último adiós al banquero y figura política del Partido Liberal, Jaime Rosenthal Oliva, quien falleció el sábado al mediodía a sus 83 años víctima de un infarto.

carlos flores entierrCarlos Roberto Flores FacusséA la ceremonia fúnebre llegó  el expresidente de la República, Carlos Roberto Flores Facussé, quien expresó su pésame y recordó lo que calificó como luchas históricas y gloriosas dentro del Partido Liberal que contribuyeron a forjar la democracia en el país.

“En momentos cuando la democracia se construía en las calles, en las tribunas, en los foros del debate, en los periódicos, en los pueblos, los caseríos y las aldeas, allí nos encontrábamos y esta relativa paz y la tranquilidad dentro de un sistema democrático no es cosa que cae del cielo, son cosas que construyen los hombres y mujeres que luchan por ese sistema”, reflexionó el exmandatario.

En ese sentido, apuntó que uno de esos baluartes fue  Jaime Rosenthal Oliva a quien se está despidiendo como ciudadano y un líder del Partido Liberal que, según apuntó el ex gobernate Flores,  ayudó a construir la democracia en Honduras con un espíritu valiente, y de entrega al país en la construcción de la relativa paz y tranquilidad social.

lideresMiembros del partido Liberal dieron homenaje al político y empresario Jaime Rosenthal Oliva.

Acotó que Rosenthal participó en luchas pretéritas dentro del liberalismo y aunque no coincidieron en los movimientos internos, se encontraban al final y prueba de ello es que cuando él asumió la presidencia de la República, Jaime Rosenthal fue uno de los primeros en acercarse y manifestarle que iban a enarbolar juntos la bandera roja, blanca y roja para que pudiera flamear orgullosa en la cima de la Casa Presidencial.

mauricio villeda entierroexpresidente del Partido Liberal
Mauricio Villeda
Por su lado, el excandidato presidencial y expresidente del Partido Liberal Mauricio Villeda, rememoró que Jaime Rosenthal fue ejemplo de un esfuerzo de emprendedurismo y de una lucha partidaria enorme y que le tocó sufrir en el esfuerzo por contribuir la democracia del país, pero siguió adelante para continuar librando batallas cívicas en el país.

Añadió que el legado que deja es el ejemplo de formación política y académica y de empuje para continuar. Dijo que la última vez que habló con el extinto, hace un mes, le manifestó su deseo de unificar al Partido Liberal.

De su lado, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, leyó un acuerdo de duelo en nombre de la Corporación Municipal y de la sociedad sampedrana, solidarizándose con la familia Rosenthal Hidalgo.

Calidonio manifestó que San Pedro Sula está de luto "porque don Jaime fue una persona trabajó mucho por la ciudad y por el país".

luto plPartido Liberal entrega acuerdo de duelo a la esposa del empresario Miriam de Rosenthal.

A las honras fúnebres asistieron periodistas capitalinos como Eduardo Maldonado quien manifestó estar agradecido con  Jaime Rosenthal porque le abrió las puertas de canal 11 para iniciar un programa de televisión;  asímismo estuvo presente   Esdras Amado López, quien expresó su agradecimiento con Rosenthal Oliva por la colaboración que e algun momentó le brindó el banquero y político.

Otros sectores como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a través del dirigente Victorino Carranza, manifestaron su solidaridad con la familia Rosenthal Hidalgo y expresaron que el difunto fue una persona que apoyó  con capital semilla para emprender sus negocios.

Activistas y dirigentes de base del Partido Liberal también asistieron a las honras fúnebres para expresar sus condolencias por la pérdida de Rosenthal Oliva.

Los mismo hicieron alcaldes liberales como el jefe de la comuna de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien destacó que Jaime Rosenthal fue un gran padre, esposo, abuelo y como liberal y hondureño dijo sentirse consternado.

yaniCarta enviada por Yani Rosenthal Hidalgo

Luego de salir de la funeraria Jardines del Recuerdo, los asistentes a las honras fúnebres se trasladaron a la sinagoga de David en San Pedro Sula donde luego de escuchar una emotiva carta de condolencia enviada por su hijo Yani Rosenthal se hizo una ceremonia religiosa. Yani no pudo acompañar a la familia en las honras fúnebres a su padtre ya que se encuentra privado de libertad en los Estados Unidos.

Posteriormente los restos mortales del reconocido empresario, banquero y políticos fueron trasladados hasta el cementerio Jardines del Recuerdo donde se le ha dado cristiana sepultura.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba