baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para recuperar la paz se necesita ser enérgicos: jefe de las FFAA



Para recuperar la paz se necesita ser enérgicos: jefe de las FFAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo este lunes que para contrarrestar la criminalidad en la búsqueda de la paz y tranquilidad en el país se necesita actuar de manera enérgica contra ese flagelo.

Este día autoridades del país y de seguridad pusieron en marcha la nueva Fuerza de Seguridad al Transporte Urbano, que a criterio de Ponce Fonseca representan “las nuevas estrategias y dimensionando el tamaño del monstruo que estamos enfrentando”.

En ese sentido, dijo que “estamos actuando en el marco del respeto de los derechos humanos y respetuosos de la integridad física de las personas, pero en las operaciones si queremos ver paz y tranquilidad en Honduras, es necesario ser enérgicos, así que seguimos trabajando por ese objetivo”.

El jefe de las FFAA fue consultado sobre el vídeo que circula en redes sociales por una banda denominada “Los Padillas” en se amenaza al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo “no se trata de estar retando, estamos trabajando y desarrollando operaciones en el marco de la ley”.

Asimismo, añadió que “seguiremos los días que sean necesarios para avanzar ya que no nos podemos quedar donde estamos, porque estamos enfrentando estructuras grandes como crimen organizado, maras, pandillas y narcotráfico”.

Consideró que para poder desarrollar áreas como la educación entre otras, primero se tiene que propiciar los escenarios necesarios relacionados a la seguridad”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH