baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Organización campesina pide derogar PCM que permite a FFAA administrar fondos agrícolas



Organización campesina pide derogar PCM que permite a FFAA administrar fondos agrícolas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH), pidió este martes al gobierno que derogue el decreto ejecutivo número 52-2019 que faculta a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a administrar fondos de programas agrícolas.

- El Poder Ejecutivo destinó, 4 mil millones de lempiras del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

En ese sentido la presidenta de esta organización, Paulina Bejarano, dijo que están en contra de ese decreto porque el mismo no fue socializado con las organizaciones campesinas y no es posible que la administración esté bajo las Fuerzas Armadas, porque eso es inconstitucional.

“Nosotros lo que le exigimos al gobierno es que derogue ese decreto y que sean las instancias correspondientes que manejen y administren los fondos que tienen que ver con programas agrícolas del país, porque no es una función que corresponda a las FFAA”, apuntó.

Finalmente solicitan a las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) a que respondan a los intereses del campesinado y no a las demandas gubernamentales y mucho menos a las Fuerzas Armadas.

El decreto ejecutivo emitido, unas semanas atrás, sobre esta iniciativa establece una asignación presupuestaria de cuatro mil millones de lempiras que serán desembolsados de acuerdo a resultados y que pretende beneficiar al menos a 60 mil pequeños productores.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba