baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ordenan extraditar a José Adalid Amaya Argueta a EEUU



Ordenan extraditar a José Adalid Amaya Argueta a EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez natural decidió conceder la extradición del hondureño José Adalid Amaya Argueta, pedido por una Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

- Este sería el connacional número 22 en ser extraditado a EEUU desde que se aprobó la reforma constitucional en enero de 2012.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Melvin Duarte, quien agregó que Amaya Argueta es acusado por tres delitos en EEUU.

Duarte indicó que la solicitud establece que Amaya Argueta cometió dos delitos de conspiración para el ingreso de droga y uno por lavado de activos.

Ante la decisión del juez de extradición contra Amaya Argueta su defensa tiene hasta el próximo jueves para interponer un recurso, de lo contrario queda a la disposición de las autoridades nacionales y el Estado requirente establecer la fecha de extradición.

Amaya Argueta deberá permanecer en arresto preventivo en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, más conocida como “La Tolva”.

El extraditable, fue capturado en la aldea El Espíritu de Florida, Copán, occidente de Honduras por miembros de la Fuerza de Tarea Maya Chortí durante operaciones de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Información e Investigación Criminal en conjunto con miembros de la Policía Militar de Orden Público.

El detenido es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta también expatriado a EEUU.

El 20 de agosto de 2014 el clan de la Familia Valle fue designado por EEUU como importantes personajes en el tráfico de drogas. La lista de OFAC incluyó a José Reynerio, quien guarda prisión en una cárcel hondureña. 

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH