POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Sultán: aseguran bienes valuados en tres millones de dólares a “Los Pinto”



La Operación Sultán de la mano del Ministerio Público se extiende en cuatro departamentos pero su centro es la región sur de Honduras.
La Operación Sultán de la mano del Ministerio Público se extiende en cuatro departamentos pero su centro es la región sur de Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público lidera este lunes la Operación Sultán en tres departamentos del país, con el fin de asegurar 42 bienes inmuebles valorados en tres millones de dólares a la banda criminal conocida como “Los Pinto”.

En ese sentido, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutan la Operación Sultán, la que está dirigida a la privación de bienes de origen ilícito a la organización criminal denominada “Los Pintos”.

La acción se desarrolla en tres departamentos del país donde se están asegurando 42 bienes inmuebles; 35 de ellos en Choluteca, cuatro en Francisco Morazán y tres en Comayagua, con el apoyo de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

allana

De acuerdo a investigaciones de agentes asignados al departamento contra el crimen organizado de la ATIC, “Los Pintos”, están ligados a cometer delitos como el tráfico de drogas y la vado de activos y además se ha logrado determinar algunos lazos de esa organización con el cartel de los Valle Valle, señala el comunicado emitido por el Ministerio Público.

Agrega que del mismo modo, se ha detectado también que mediante el cultivo, procesamiento y venta de vegetales como la ocra, se incorporó dinero proveniente del narcotráfico.

Como antecedentes el Ministerio Público cita que en 2015, la DLCN aseguró 92 bienes a esa organización criminal que tiene su centro de operaciones en Choluteca y toda la zona sur.

allana 1

Se estima que el valor monetario del total de bienes a asegurar a “Los Pintos”, asciende aproximadamente a tres millones de dólares.

“Queremos reiterar al pueblo hondureño que el Ministerio Público, fiel a sus objetivos fijados en su Plan Estratégico continuará liderando la política contra la criminalidad por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de delitos”, concluye el comunicado.

En Tegucigalpa se realizaron allanamientos y aseguramientos de bienes inmuebles en las colonias Miraflores Sur, Altos del Trapiche y Centro América Oeste.

operacion


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90