baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Varios kilos de cocaína, dinero y detenidos en Operación Orión



Varios kilos de cocaína, dinero y detenidos en Operación Orión
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Operación Orión, ejecutada por el Ministerio Público, logró el decomiso de cuatro kilos de cocaína, seis mil dólares y 100 mil lempiras en una vivienda de la Aldea El Crucete, Olanchito, Yoro, así como varios detenidos.

David Cruz Munguía, en posesión de un vehículo Toyota Tacoma, color rojo, placas HAW 2928; una motocicleta. Igualmente, un arma tipo pistola y 10 cargadores vacíos.

Asimismo, se detuvo a Omar Herrera, Melvin Florentino López Navarrete y Gerson Iván Reyes Euceda, todos acusados por tráfico de drogas agravado en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

Más temprano informábamos…

Operación Orión ataca negocios relacionados al tráfico de drogas

Tegucigalpa - El Ministerio Público ejecuta la mañana de este lunes la Operación Orión, mediante la se hacen inspecciones en varias viviendas y negocios relacionados al tráfico de drogas en los departamentos de Colón y Yoro, norte de Honduras.

- Una fuerte suma de dinero en efectivo y un arma de fuego son incautadas junto a cuatro kilos de supuesta cocaína en El Crucete, Olanchito, como primeros resultados de la operación.

La operación es ejecutada a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) apoyados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Mediante la operación se da cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal para ejecutar 15 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Colón y Yoro e inspección en dos negocios, con el fin de obtener indicios de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

orion 1

A inicios de 2019, en la oficina regional del litoral Atlántico de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico se recibió una denuncia anónima en la cual se manifestó la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas cometido por un ciudadano identificado como Ilvis Herrera, alias “La Paty”, en la misma se proporcionó información respecto a la forma de operar, localización de propiedades y la participación de otras personas involucradas en hechos delictivos.

Decomisan cuatro kilos
de cocaína y dinero

En las acciones de las fuerzas del orden se encontraron cuatro kilos de cocaína, seis mil dólares y 100 mil lempiras en una vivienda de la Aldea El Crucete, Olanchito, Yoro.

Además, fue detenido David Cruz Munguía, en posesión de un vehículo Toyota Tacoma, color rojo, placas HAW 2928; una motocicleta. Igualmente, un arma tipo pistola y 10 cargadores vacíos.

Esa información dio paso a la ejecución de diligencias investigativas con el fin de confirmar los hechos denunciados, lograr la identificación plena de los supuestos involucrados y la ubicación de los lugares donde pudiera estarse ejecutando la actividad de tráfico de drogas denunciada, siendo necesaria la ejecución de los allanamientos ordenados con el fin de encontrar indicios del delito investigado, apunta el comunicado emitido por el Ministerio Público.

comunica orion


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba