baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Débora IV deja 146 detenidos y 248 requerimientos fiscales



Débora IV deja 146 detenidos y 248 requerimientos fiscales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Operación Débora IV dejó un total de 146 detenidos a nivel nacional en la lucha contra hombres acusados de abusar a mujeres, informó el Ministerio Público.

El vocero del Ministerio Público, Carlos Morazán, señaló que entre los delitos están la violación, violación especial, actos de lujuria, proxenetismo, explotación sexual comercial, trata de personas, hostigamiento sexual, violencia intrafamiliar, feminicidios, asesinatos y otros.

Asimismo, la Fiscalía Especial de la Mujer interpuso 248 requerimientos fiscales, realizó 82 inspecciones, ejecutó 484 acciones preventivas y capacitó tres mil 903 personas.

Algunas de las acciones son la detención judicial a 14 personas por violencia cometida contra las mujeres

Además, entre los detenidos se encuentran dos hermanos acusados de violación especial en perjuicio de su hermana.

En Tegucigalpa, los fiscales presentaron79 requerimientos fiscales, entre los que destacan acciones penales por el delito de hostigamiento sexual en contra de docentes universitarios, exmilitares y guardias de seguridad.

La operación Débora IV se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1975 a efecto de rememorar año con año la lucha de las mujeres por lograr una participación en igualdad de condiciones que los hombres.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH