baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Barracuda: Siete cabecillas de “Los Grillos” detenidos este lunes



Operación Barracuda: Siete cabecillas de “Los Grillos” detenidos este lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Operación Barracuda derivo en la captura de siete cabecillas de la organización criminal “Los Grillos”, que se suman a otros ocho que ya guardan prisión acusados por delitos de criminalidad organizada.

- Los Grillos tenían infiltrados en la Policía hondureña.

Este lunes fueron detenidos siete cabecillas que comparecerán en audiencia de imputados en las próximas horas, contó a Proceso Digital una fuente del MP.

Los detenidos este día son: Moisés Otoniel Castro Guevara alias “Moisa o Gallo”, Ricardo Rubí, Darwin Josué Mayorquín Carter alias “Monky”, Estela Guevara Portillo alias “La Doña”, Jonathan Josué Castro Guevara alias “Suricato”, Oscar Alfredo Tejeda Obando alias “Chele Momo” y Marvin Edgardo Rivera Salazar, éste último un ex elemento de la Policía.

Las anteriores capturas tuvieron lugar en Siguatepeque, Tegucigalpa, El Porvenir y La Ceiba (Atlántida).

Los otros ocho miembros de “Los Grillos” que guardan prisión son: Fernando Rafael Guillén Rubí, Emerson Isaí Chavarría Rodríguez, German Antonio Maldonado Zúniga, Edgardo Reinieri Rodríguez Ramos, Carlos Norberto Andrade, Elmer Alexis Erazo Cardona, Elmer Adolfo Matute Fúnez y José Eduardo Gavarrete.

Operación Barracuda

El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó este lunes la Operación Barracuda, encaminada a atacar a la banda criminal conocida como “Los Grillos”, vinculada a los hermanos Rivera Maradiaga “Los Cachiros”, quienes guardan prisión en Estados Unidos acusados por narcotráfico.

En ese sentido, se efectuaron 37 allanamientos de morada, varias órdenes de capturas y la privación de ocho bienes de origen ilícito.

Esta nueva acción en contra del crimen organizado es coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), con el objetivo de desarticular a la banda criminal denominada “Los Grillos”, por ello la operación se desarrolla en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua.

A “Los Grillos” se les vincula a una serie de delitos como asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba