POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevo buque dará mayor presencia en La Mosquitia, resalta jefe de la FNH



El contralmirante Efraín Mann Hernández.
El contralmirante Efraín Mann Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El comandante general de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), contralmirante Efraín Mann Hernández, dijo que el barco patrullero General José Trinidad Cabañas adquirido en Israel fortalecerá las capacidades del país en la zona de La Mosquitia.

- El buque patrullero General José Trinidad Cabañas ya está en ruta de Israel hacia Honduras. Se encuentra a unas 200 millas náuticas del Puerto de la Velada, Malta.

El buque patrullero, también conocido como el OPV-62M (Offshore Patrol Vessel), “vigilará nueve fronteras marítimas” de Honduras, dijo el jefe militar.

El comandante Hernández, explicó que el mar Caribe hondureño comprende 220 mil kilómetros cuadrados, que serán patrullados por el nuevo buque.

Añadió que “históricamente el Estado de Honduras ha incumplido la obligación de ejercer soberanía plena en el mar Caribe; han pasado más de 200 años donde la FNH no ha podido cumplir la misión constitucional, no por falta de voluntad, sino porque no hemos tenido los recursos necesarios”.

Recordó que por historia el mar Caribe ha sido el elemento común del narcotráfico y de actos ilícitos que van a conexos a este delito.

La misión del buque patrullero será proteger la soberanía hondureña, riquezas marinas y velar por la protección de las embarcaciones pesqueras, enfatizó Mann Hernández.

Consideró que la presencia de esta embarcación dará un plus en aguas catrachas y una mayor capacidad operativa a la FNH en áreas de La Mosquitia y bancos de pesca.

En su visita a Israel en septiembre pasado, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de la construcción de la nave, que servirá a Honduras en su lucha contra el narcotráfico, así como para tareas de socorro ante catástrofes naturales, apoyo a cruceros, emergencias de salud y otras labores.

La embarcación cruzará el mar Mediterráneo y el Atlántico Norte en una travesía de aproximadamente 16 mil kilómetros hasta Puerto Cortés.

El barco mide 61 metros de longitud y 25 de ancho con un calado de 2,7 metros; la tripulación y acomodaciones son de 25 personas, con una capacidad de 18 alojamientos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH