baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueva ley del IHSS permitirá mejor administración en la seguridad social: Juan Carlos Sikaffy



Nueva ley del IHSS permitirá mejor administración en la seguridad social: Juan Carlos Sikaffy
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que con la aprobación de la nueva Ley Marco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desaparecerá la figura de la Junta Interventora y que ahora pase ser dirigida por tres funcionarios para que haya una mejor administración de la seguridad social.
 
“Hoy se entregó la iniciativa (nueva ley del IHSS) del Consejo Económico Social del cual formamos parte con el sector obrero y gubernamental y que fue consensuada durante dos años, este día se volvió a entregar”, indicó el representante de la empresa privada.
 
Anunció que próximamente harán una visita al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para que los consensos que se lograron en esta mesa sean respetados en el hemiciclo legislativo.
Sikaffy explicó que no precisamente se trata de una nueva ley de seguridad social, acorde a que todos los trabajadores tengan un servicio médico de calidad en Seguro Social.
 
Añadió que entre las ventajas de la nueva ley, permitirá tener una nueva gobernanza que podrán asumir como empresa privada, “no se trata de privatizar, sino de potenciar y reperfilar las seguridad social”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba