POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueva jornada de protestas de transportistas en San Pedro Sula y Juticalpa



Nueva jornada de protestas de transportistas en San Pedro Sula y Juticalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Una nueva jornada de protestas de transportistas se realiza este vienes en diferentes sectores del país.

Este día las protestas ocurren en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte del país, donde los transportistas han aparcado las unidades a la orilla de la carretera a la altura de la colonia Satélite.

En San Pedro Sula la manifestación pacífica es para pedir a las autoridades que los dejen operar ya que tienen casi 70 días sin poder trabajar y aunque el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), les prometió una ayuda de alimentos, pero no les ha solucionado nada, indicó uno de los conductores identificado como Víctor Carías.

“No podemos estar sin alimentación y sin trabajar y queremos que el gobierno nos dé un bono de seis mil lempiras para cada uno de nosotros, para poder subsistir”, añadió.

La protesta la realizan los transportistas que cubren las rutas de las colonias Céleo González, Planeta, San Juan y San Pedro Sula.

Advirtió que por ahora la protesta es pacífica, pero si no hay alguna respuesta de parte de las autoridades, van a endurecer la medida.

Mientras tanto, en el municipio de Juticalpa, Olancho, los transportistas mantienen bloqueado el carril de la carretera que conduce a la capital hondureña.

Los transportistas indicaron en su manifestación que exigen a las autoridades que les otorguen un bono compensatorio de siete mil lempiras para el conductor y misma cantidad para el dueño de la unidad.

“Este rubro será el último en salir a trabajar y no podemos estar así, sin dinero ya nos están sacando de los cuartos donde alquilamos por falta de pago, también no tenemos comida”, señaló uno de los manifestantes.

El jueves se realizó una jornada de protestas en la capital hondureña y en la ciudad de Siguatepeque, donde los rubros de taxis y buses exigen al gobierno un bono compensatorio.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90