baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No se han solucionado problemas de auditorías en el TSC, cuestiona Lester Ramírez



No se han solucionado problemas de auditorías en el TSC, cuestiona Lester Ramírez
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El jefe de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo este jueves que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no ha solucionado los problemas de auditorías que se vienen arrastrando desde la anterior administración.
Indicó que querían verificar si hubo cambios productivos  en relación al último pleno, hicimos un estudio de 18 meses y realmente hay elementos muy preocupantes que todavía no se han resuelto que se vienen heredando de la anterior administración.
Asimismo, Ramírez señaló que se ha incrementado el presupuesto sustancialmente, pero detrás de eso viene un incremento del recurso humano, que no se hizo de manera transparente porque no hubo una convocatoria ni auditorías.
 
En ese sentido, cuestionó el énfasis que ha hecho el TSC en realizar auditorías en alcaldías muy pequeñas, donde produce una cantidad exorbitante de empleos que no tienen una cuantía arriba de 50 mil lempiras, están generando muchos pliegos de bagatela que crea una carga de recurso humano alta.
 
Según Ramírez, el TSC no está focalizando en temas como el fideicomiso, las grandes contrataciones en salud pública y educación, hay riesgos de corrupción e ineficiencia en la administración estatal.  

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba