POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hay privatización ni despidos masivos en educación, insiste ministro Bueso



No hay privatización ni despidos masivos en educación, insiste ministro Bueso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este viernes que el proyecto de ley de reestructuración y transformación del sistema educativo “no tiene nada que ver con la privatización y el despido masivo de docentes”.

Indicó que en cuanto al tema de despidos “se eliminaron todos los artículos vinculados y se quedó con el único punto en el que coincidíamos todos, que era la parte presupuestaria”.

Según el ministro Bueso, el tema de generación de más presupuesto permitirá mejorar escuelas, llevar textos, contratar más docentes y más ayudas a los niños y niñas de Honduras “lo eliminamos y nos quedamos únicamente con este tema”.

En ese sentido, agregó que “dijeron que era suficiente con eliminar los artículos, sino que preferían que se retirara el proyecto y se retiró, les invitamos a un diálogo para que estructuráramos el proyecto de ley a la parte presupuestaria”.

“Lo que sucedió es que los esperamos más de un día y no llegaron, los invitamos de nuevo y dijeron que no iban a llegar, entonces lo hicimos con nuestros equipos y con las centrales obreras y ese fue el que presentamos al Congreso”, acotó el funcionario.

Finalmente, dijo “no hay nada vinculado a despidos ni mucho menos al tema de privatización en educación; cuando hicimos la parte explicativa le pregunte a Daniel Durón que me explicara donde estaba el problema del proyecto y no lo pudieron objetar porque no existe”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90