baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“No está en nuestras manos que un policía cometa actos ilícitos”, según Comisión Depuradora



“No está en nuestras manos que un policía cometa actos ilícitos”, según Comisión Depuradora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó que no es su responsabilidad que un miembro de la institución cometa actos al margen de la ley.

“No está en nuestras manos que un agente policial cometa un acto al margen de la ley ya que es propio de la naturaleza humana”, argumentó Rivera en declaraciones a la radioemisora HRN.

De esa manera, Rivera reaccionó a la reciente captura de un agente policial en la zona sur del país por tener vínculos con la Pandilla 18 y cometer el delito de extorsión.

En ese sentido, Rivera señaló que el miembro policial fue detenido en su tiempo libre, pero se ha iniciado la revisión de su expediente.

Indicó que el caso de ese agente es uno de los mil expedientes que investiga la Comisión Depuradora en colaboración con unidades internas de la Policía.

Calificó este caso como un “caso aislado” que motiva a la Comisión Depuradora a perfeccionar mecanismos de control para que este tipo de asuntos no se vuelva a repetir.

“A estas alturas no nos debe sorprender que algún miembro de la Policía Nacional cometa un error, transgreda la ley o comete un delito”, reconoció.

Afirmó que cualquier miembro de la Policía que infrinja la ley le caerá todo el peso de la ley y se le aplicará la sanción correspondiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba