baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ni la red, ni las represas, ni la distribución, ni el agua se privatizarán, promete Asfura



El edil Nasry Asfura. El edil Nasry Asfura.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura prometió este miércoles que no se privatizará la dotación del servicio de agua, como advierten algunos sectores interesados -según él- en crear polémicas por todo lo que tiene que ver con las funciones de la corporación municipal.

- La AMDC espera lo que decida el MP en torno al Proyecto Bosques de Santa María.

- Reiteró que no habrá aumento de impuestos municipales en el Distrito Central.

- Pidió no aburrir a la ciudadanía con política porque falta mucho tiempo para comicios.

Lamentó que haya gente que proteste por todo, al tiempo que mencionó que como autoridades edilicias trabajan para resolver el problema de falta de agua en la ciudad.

“Lo dije cuando comenzó el año, que nos vamos a dedicar para trabajar fuertemente en el tema de agua potable y saneamiento. La ciudad tiene 30 años de no tener una represa nueva, la última fue Concepción y en ese lapso se ha triplicado la población en la ciudad, entonces es claro que tenemos esta crisis”, explicó.

Negó que se vaya a privatizar el servicio de agua potable en la capital. “Ni la red, ni el agua, ni la distribución, ni las represas se están privatizando, alguien lo quiere manejar de otra manera, pero aquí les digo claramente: no existe privatización de nada”.

Criticó que muchas veces se inventan cosas con el afán de dañar a las personas.

El edil Asfura alardeó que dentro de poco abrirán las válvulas para la distribución de agua desde una computadora, lo que será manejado por el municipio.

“El agua no tiene nombre, lo que estamos trabajando es para todos los que vivimos en la ciudad. Estamos luchando para hacer represas, vamos con fuerza impulsando represas”, indicó.

Reconoció que Honduras es rica en agua, lo que ha faltado es visión para represar este recurso natural.

Citó que para enfrentar el verano 2020 existe un déficit de 14 millones de metros cúbicos de agua, por lo que se están tomando medidas para la equilibrada distribución del líquido.

El alcalde capitalino reveló que recién estuvo en la ciudad un experto colombiano que aportó soluciones en el diseño de bombas que se utilizarán para dotar el agua al máximo que tienen las represas una vez que lleguen a su nivel mínimo de operación.

Desglosó que en la actualidad diariamente se entregan 70 mil metros cúbicos de agua desde la represa La Concepción, 50 mil metros cúbicos desde Los Laureles para un total de 120 mil metros cúbicos.

Dijo que se están perforando pozos en la Nueva Capital, Nueva Jerusalén, Aldea Las Flores y Los Laureles para aminorar la problemática de falta de agua en barrios y colonias.

Proyecto de La Tigra

Explicó que acudieron este día al Congreso Nacional para explicar el proceso que siguió la AMDC en torno al proyecto habitacional Bosques de Santa María. “Les explicamos los procesos seguidos en el marco de la ley. Quiero decir que el proyecto tiene los permisos, pero solo para el movimiento de tierra porque no quiero que se confunda”.

El funcionario municipal agregó que como alcaldía están a la espera de la opinión del Ministerio Público en base a los argumentos legales que se han esgrimido. “La Fiscalía sigue sus investigaciones y no podemos pronunciarnos en un cabildo abierto si no conocemos esta postura oficial”.

Puntualizó que el futuro del proyecto habitacional sigue en veremos y que esperarán la decisión de la Fiscalía y otras recomendaciones puntuales del Congreso Nacional.

Aspiraciones políticas

Preguntado sobre sus aspiraciones a la Presidencia de Honduras, Asfura respondió “yo soy un miembro del Partido Nacional del Movimiento Unidad y Esperanza, de ahí va a salir el mejor que pueda encabezar ese movimiento. Hoy estamos trabajando para poder servir, estamos concentrados en lo que estamos haciendo en la alcaldía, no estamos descuidando el día a día”.

Asfura pidió tener paciencia para definir su aspiración y dijo que no se aburrir a la gente hablando de política cuando falta mucho para las elecciones.

Puntualizó que “he hecho mi trabajo durante 42 años desde que me separé de mis padres, no estoy tras las faldas de nadie, me gusta trabajar y me esfuerzo a diario”.

Se calificó como un gran amigo de Ricardo Álvarez y Mauricio Oliva, ambos con aspiraciones presidenciales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH