baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Narcotráfico y pandillas, causantes de muertes en estudiantes, dice investigador de la DPI



Narcotráfico y pandillas, causantes de muertes en estudiantes, dice investigador de la DPI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI) acredita que las últimas muertes que se han dado en el sector estudiantil se deben al vínculo que existe entre los estudiantes con el narcotráfico, las maras y las pandillas.

El subinspector de policía, Carlos Escobar, jefe de la sección de Delitos de la DPI, dijo que se están realizando varias investigaciones para esclarecer las ejecuciones que se están dando en los estudiantes, ya que en este año se contabilizan 13 víctimas.

Los estudiantes están siendo reclutados por las maras y las pandillas, eso de alguna manera genera un conflicto entre ellos; sin embargo ya se tienen identificados al menos a 6 sospechosos involucrados en esta criminalidad.

Además, el agente aseguró que “el narcomenudeo en los colegios y el reclutamiento obligatorio de las pandillas, sigue siendo un problema que ocasiona muertes estudiantiles”.

Un estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn, fue encontrado muerto tras ser raptado el pasado martes 28 de octubre por desconocidos en su propio colegio, donde departía con sus compañeros.

La víctima fue identificada en la morgue capitalina tres días después, con el nombre de Óscar Mencía Cantarero, de 18 años. También fue raptado otro estudiante de quien se desconoce su paradero.

Días después una estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, siempre en la capital, fue raptada, con la fortuna que apareció sana y salva, luego de que se denunció el hecho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba