baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Narcopolítica: Suspenden audiencia por nueva recusación



Foto de @HoyMismoTSI Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La audiencia inicial que se celebraba este domingo para cinco imputados, de los 12 que señala el requerimiento fiscal, en el caso Narcopolítica fue suspendida a razón de una nueva recusación por parte del Ministerio Público a la jueza que conoce el caso, Agueda Canelo Portillo.

- Se prevé que resuelta la recusación, la audiencia seguirá el lunes por la tarde.

El abogado defensor, Félix Ávila, confirmó que la Fiscalía interpuso un nuevo recurso en la Corte de Apelaciones.

“Estábamos en proceso de las exposiciones orales del Ministerio Público, sin embargo, anunciaron que había presentado ante la Corte de Apelaciones una nueva recusación”, expresó Ávila a periodistas.

Afirmó que la recusación del Ministerio Público es que la jueza en materia de corrupción se abstenga de conocer el caso.

En ese sentido, señaló que las defensas solicitaron suspensión para evitar cualquier acto de nulidad.

El profesional del derecho calificó como “intimidatorio” los actos de la Fiscalía contra la jueza.

“Es un acto atentatorio y pareciera que se quiere imponer a una determinado funcionario judicial para que resuelva a los intereses de la acusación”, denunció Ávila.

Previó que para horas del mediodía del lunes, la Corte de Apelaciones resuelva la recusación y lo declarará sin lugar, “no creo que una Corte de Apelaciones le dé trámite un acto de recusación de esa manera”.

La primera recusación que planteó el fiscal del Ministerio Público fue declarada sin lugar por la mala manera de interposición.

Los imputados son el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; y el exdirector de carreteras, Walter Maldonado por los delitos falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Entre tanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Mientras que Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba