baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Narcopolítica, a juicio oral



Narcopolítica, a juicio oral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez en materia de corrupción decidió elevar a juicio oral y público la causa para seis imputados que se encuentran señalados en el caso denominado Narcopolítica, informó el relacionador público del Poder Judicial, Carlos Silva.

“Se ha realizado la notificación a las partes procesales de la determinación del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción resolutivo de decretar auto de apertura a juicio”, dijo Silva a periodistas.

Los imputados son el exedil capitalino y extitular de la fenecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor por 21 delitos de fraude, uno por cohecho y dos para falsificación de lavado de activos.

Asimismo, la decisión abarca a Walter Noé Maldonado, señalado por 21 delitos de fraude por título de coautor.

Mientras Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute son acusados por fraude a título de cómplice.

Silva señaló que los juzgados tendrán 48 horas para remitir el expediente al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción y emplacen a los imputados.

De todos los imputados solo el exalcalde del Distrito Central se encuentra con prisión preventiva, mientras que el resto están con medidas cautelares.

Cabe recordar, que para el miércoles 4 de diciembre está programado la resolución de la audiencia inicial al último imputado en presentarse en este caso, Lucas Velásquez por delitos de fraude y falsificación de documentos públicos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH